C.Valenciana

EJECUCIONES INMOBILIARIAS

Los bancos embargan propiedades del alcalde de Gandia, Arturo Torró

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El alcalde de Gandia y empresario, Arturo Torró, suma a sus problemas económicos personales la aplicación de las primeras ejecuciones inmobiliarias sobre parte de sus propiedades. Se trata de naves industriales y solares en la localidad de Xàtiva por un valor próximo a los dos millón de euros, según fuentes conocedoras del proceso.

A pesar de haber vendido en 2008 la empresa +Visión al grupo francés GrandVision, la negativa evolución de sus negocios desde entonces le llevó primero a declarar en enero de 2013 el concurso de acreedores a su sociedad matriz Torró Visión Holding y de Mundo Charter Siglo XXI, sociedad que tiene como objeto social el alquiler de embarcaciones acuáticas.

Al mismo tiempo, Torró solicitó el concurso de acreedores individual para renegociar sus deudas particulares al no poder tampoco hacerles frente. Según el primer edil, sus problemas económicos son resultado de la crisis, pero sobre todo, de los 22,6 millones de euros en preferentes de Bankia que adquirió y cuya propiedad se reparte entre las dos sociedades y el propio empresario a título personal

REDUCCIÓN DE DEUDA

No es frecuente encontrar empresarios que hayan solicitado este amparo judicial. De hecho, tiene como objetivo proteger los bienes de familias con pocos recursos ante posibles embargos por impagos de deudas, fundamentalmente porque las empresas suelen limitar la responsabilidad de los accionistas.

Fuentes conocedoras del proceso advierten que, por el momento, se le han aplicado distintas ejecuciones sobre una deuda total de cinco millones, que en su día contrajo con la CAM, y cuyo cobro ha correspondido a la entidad catalana tras la adquisición de la caja.

Actualmente, la deuda que mantiene con entidades financieras asciende a 22 millones de euros y tiene asignado un ratio de morosidad del 4,5%. Sin embargo, esta situación mejora ampliamente la que tenía a finales del pasado año, cuando su deuda era de 36 millones y la morosidad del 9%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo