
VALENCIA. El adiós de Alberto Fabra como presidente regional del PPCV parece cada vez más cercana. Tal y como viene apuntándose en los últimos días, el máximo responsable autonómico podría salir del puesto de mando 'popular' antes del parón estival, una decisión que depende de la dirección nacional del partido.
En Génova siguen dándole vueltas a la sucesión. Este jueves, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maíllo mantuvo reuniones por separado con los principales 'pesos pesados' del PPCV. Así, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, la coordinadora general del partido, Isabel Bonig, y los tres presidentes provinciales: Vicente Betoret (Valencia), José Císcar (Alicante) y Javier Moliner (Castellón), departieron con el dirigente de la cúpula nacional.
Esta toma de contacto iba dirigida, según fuentes 'populares', a conocer la opinión de los referentes del partido en la Comunitat Valenciana de cara al relevo de Fabra y el proceso de sucesión. Un acercamiento de Génova con la intención de adoptar una decisión que cohesione a la formación 'popular' en el ámbito regional de cara a un compromiso fundamental como son las próximas elecciones generales.
En este sentido, las fuentes consultadas por este diario vienen señalando a Isabel Bonig como el "relevo natural" en el PPCV -aunque de transición- puesto que actualmente es la 'número dos' del partido en el organigrama. Además, la exconsellera de Infraestructuras contaría con el visto bueno de Rita Barberá así como con el beneplácito de los presidentes provinciales, un mensaje que se habría hecho llegar este jueves a Martínez Maíllo.
Así, aunque desde el entorno de los distintos dirigentes no profundizaron sobre el contenido del encuentro, sí coincidieron en señalar que se avalaba la posible salida inmediata de Fabra con la intención de comenzar una nueva etapa en el PPCV basada en una "transición tranquila".