C.Valenciana

Los directivos de FGV se niegan a declarar por el accidente del metro hasta resolver el recurso contra imputación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). Dos directivos de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) imputados por el accidente de metro de Valencia de 2006, en el que murieron 43 personas y 47 más resultaron heridas, se han negado a declarar ante la instructora del caso hasta que no se resuelva el recurso de apelación contra su imputación.

Así lo han asegurado a EFE fuentes de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio, que han indicado que no se han celebrado las comparecencias previstas hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia.

El Juzgado había citado hoy a declarar en calidad de imputados a Vicente Contreras, director de Explotación de FGV, y a Francisco García, director técnico de la misma empresa.

Ambos participaron en 1999 en el proyecto de colocación de balizas en el trazado de la Línea 1, a la que pertenece la estación de Jesús donde tuvo lugar el descarrilamiento.

Según la Asociación de Víctimas, ambos se han negado a declarar hasta que no se resuelva el recurso de apelación que interpusieron contra la imputación.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Gobierno alerta de que el Corredor Mediterráneo tendrá cuellos de botella
La pobreza crece del 20 al 25% en
la Comunidad Valenciana durante la crisis, por encima de la media