VALENCIA (EFE). Dos directivos de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) imputados por el accidente de metro de Valencia de 2006, en el que murieron 43 personas y 47 más resultaron heridas, se han negado a declarar ante la instructora del caso hasta que no se resuelva el recurso de apelación contra su imputación.
Así lo han asegurado a EFE fuentes de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio, que han indicado que no se han celebrado las comparecencias previstas hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia.
El Juzgado había citado hoy a declarar en calidad de imputados a Vicente Contreras, director de Explotación de FGV, y a Francisco García, director técnico de la misma empresa.
Ambos participaron en 1999 en el proyecto de colocación de balizas en el trazado de la Línea 1, a la que pertenece la estación de Jesús donde tuvo lugar el descarrilamiento.
Según la Asociación de Víctimas, ambos se han negado a declarar hasta que no se resuelva el recurso de apelación que interpusieron contra la imputación.