C.Valenciana

LOS CENTROS DE I+D, EN PELIGRO

Los trabajadores de los institutos tecnológicos se sublevan contra los impagos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Los trabajadores de los institutos tecnológicos de la Comunitat han iniciado esta mañana la primera de una serie de concentraciones de cinco minutos a las puertas de sus centros en protesta por los impagos de la Generalitat Valenciana. El acto se repetirá cada martes y se prevé que realicen otras iniciativas para demandar el cumplimiento de los convenios pendientes de cobro.

En un comunicado, los trabajadores quieren denunciar la "angustiosa" situación financiera a la que les ha conducido el impago de los trabajos realizados para Impiva en 2010 y 2011. Desde los institutos, se cifra los impagos en más de 52 millones de euros.

Los trabajadores advierten que la primera semana de julio llevarán a cabo una nueva concentración ante la Generalitat para reclamar al Consell que no "deje herido de muerte al sistema de I+D+i valenciano".

PRIVADOS Y PÚBLICOS AL 50% 

Los catorce centros asociados a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) conseguieron en 2011 un volumen de ingresos próximo a los 122 millones de euros. De este montante, un 52% provino de facturación a empresas, mientras que el resto llegó a través de fondos públicos competitivos de la administración autonómica, nacional y europea.

El 50% de estos ingresos corresponde a proyectos de I+D y un 28% a proyectos de innovación, mientras que el 14% fueron ensayos de laboratorio y el 4% servicios de formación. En total, la Red de Centros, en la que trabajan 1.700 profesionales, ha llevado a cabo más de 1.000 proyectos de I+D+i para sus 6.200 empresas asociadas y 12.900 empresas cliente.

En conjunto, los Centros cuentan con 114 patentes vigentes, han publicado casi 400 artículos técnicos, han realizado más de 300 ponencias en congresos nacionales e internacionales y han organizado 150 jornadas y congresos. En cuanto a la actividad relacionada con los fondos nacionales y europeos, en el periodo 2009-2011 los institutos tecnológicos de REDIT han captado 54 millones de euros y han ayudado a que sus empresas cliente consigan más de 163.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo