VALENCIA. Las declaraciones del diputado de UPyD por Valencia Toni Cantó el pasado lunes acerca de la violencia de género causaron fuerte revuelo en las redes sociales y en la opinión pública.
Pese a que el diputado pidió disculpas posteriormente señalando que no había verificado los datos por los que realizó las manifestaciones, el eco de sus 'tuits' ha seguido resonando a lo largo de la semana.
De hecho, fuentes de la dirección de UPyD en Valencia consultadas por este diario señalaron que desde el lunes han acumulado críticas y muestras de disgusto de militantes y simpatizantes, especialmente en las redes sociales, a raíz de las palabras de Toni Cantó. "Con lo que cuesta abrirse paso como partido, estas cosas afectan a la acción política", comentaron las citadas fuentes.
Desde la dirección territorial de UPyD mostraron ayer su "malestar" por las palabras del diputado y señalaron que este tipo de manifestaciones causan "desprestigio" a una fuerza política: "La violencia de género es una de las pocas cosas en las que hay consenso y abrir brechas sobre esto es entrar en una dinámica absurda", recalcaron las citadas fuentes a ValenciaPlaza.com.

En este sentido, lamentaron las palabras de Cantó y manifestaron su preocupación por que dichas declaraciones puedan perjudicar el acto que este jueves celebran en el complejo de la Pechina a las 19.30 horas. Un acto que estará abierto a militantes, simpatizantes y ciudadanos, y en el que está previsto un turno de preguntas al público. En este encuentro participará la líder del partido, Rosa Díez, además del propio diputado y del coordinador en la Comunidad Valenciana, Romain Muzzati.
Cabe recordar que el diputado Toni Cantó y la dirección de UPyD Valencia han tenido ciertas diferencias en los últimos meses, sobre todo en el congreso de la formación magenta celebrado en la capital, donde la candidatura de Pablo Serrador recibió el apoyo de Cantó, mientras la dirección respaldaba a la de Eduardo Gómez, quien finalmente se alzó con el triunfo.