C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Manuel Palma: “La propuesta de Font de Mora es de 10”

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (L. MASERES). El empresario Manuel de Palma, gerente del Colegio Palma (La Cañada) y administrador del holding Grupo Manuel Palma, calificó de diez la propuesta que está estudiando la consellería de Educación sobre la privatización de la construcción y gestión de los nuevos colegios valencianos. A pesar de que por el momento "sólo es una idea", según declararon a VP fuentes del departamento, Palma afirmó que de llevarse a cabo, el sería el primer interesado en el concierto de los centros educativos.

"Me parece una decisión muy muy acertada. El Gobierno no puede estar al servicio de los sindicatos y de la oposición, tiene que servir a los ciudadanos, y los ciudadanos reclaman más plazas concertadas en los colegios", declaró el empresario.

Palma, gerente del colegio que lleva su apellido desde hace 14 años y que dirige su mujer, aplaudió la idea que baraja el departamento de Educación y se mostró crítico con las reacciones de los sindicatos y de los partidos políticos que esta semana aseguraron que el modelo que pretende desarrollar el conseller Alejandro Font de Mora respondía únicamente a la falta de liquidez de la Generalitat.

"HACER MÁS CENTROS PÚBLICOS ES UN ERROR"

"Lo lógico es que el 50% de los centros fueran concertados, ya que es lo que reclaman los padres. Además, cada plaza en un concertado cuesta menos que una en un colegio público. Las críticas que está recibiendo la conselleria son soberanas estupideces, ya que lo que quieren los sindicatos es colocar  más funcionarios", aseveró.

Según Palma, la gestión privada de los colegios garantiza una buena educación y buenos servicios, ya que si el centro no funciona, la Administración retira el concierto. "Si un colegio público va mal, el Gobierno se lo come con patatas porque que tiene que seguir manteniendo a los funcionarios con sus respectivos puestos de trabajo. Yo, por ejemplo, no me puedo permitir eso". "Si la propuesta sigue adelante, yo seré el primer interesado en poder gestionar un colegio. Es el futuro de la educación, porque hacer más centros públicos es un error", añadió.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo