C.Valenciana

Marga Sanz (EU): "El referéndum que propone Castellano es un intento de blindar el bipartidismo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La coordinadora de EUPV y síndica en Las Cortes ha señalado que el anuncio del conseller Serafin Castellano, sobre la intención de plantear en 2014 un referéndum para reducir los diputados en Las Cortes "es una maniobra propagandística. Con la excusa de la austeridad, lo que hacen es intentar recortar la democracia y la representación de los valencianos en la máxima institución, blindando el bipartidismo, y además sin hacer desaparecer labarrera del 5%".

Marga SanzSanz, además, explica que el PP está utilizando "un discurso engañoso,  porque vende la idea del referéndum como iniciativa propia cuando, recordemos, que ésta es preceptiva en cualquier modificación efectuada en relación a instituciones y derechos del Estatuto de Autonomía", explica.

Para Esquerra Unida, el PP "está jugando con una doble baraja: detrás del titular de la austeridad y la apariencia democrática está el intento de mantener un bipartidismo cada día más débil y más en peligro, y recortar la plural representatividad de la sociedad", apunta.

Sanz anuncia que Esquerra Unida no piensa apoyar esta iniciativa "de ninguna de las maneras, y el PP tendrá que buscar los dos tercios que necesita en el PSOE. Esperemos que los socialistas reflexionen y no permiten esta maniobra que puede resultar muy perjudicial para la democracia en el País Valenciano".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Morera: "Hay que hablar más de un concierto económico responsable y menos de reformas estatutarias
Goirigolzarri se compromete a ayudar a salir de la crisis tras asumir la culpa de la banca