C.Valenciana

Más de 3.000 jóvenes talentos se beneficiarán de 'La Dipu te Beca' en 2012

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Más de 3.000 jóvenes talentos realizarán el próximo verano prácticas en los ayuntamientos a través del programa ‘La Dipu te Beca'. La institución provincial, además de mantener convenios de prácticas con todas las universidades valencianas, ofrece desde el 2009 esta alternativa a los estudiantes.

Según el diputado responsable del área, Vicente Ibor, esta partida es "realista" y se ajusta "a las necesidades del momento". El gasto en educación y formación se mantiene para "hacer frente a las necesidades de los jóvenes valencianos", subraya.

Igualmente, Ibor ha anunciado que para este ejercicio se prevé aumentar el número de beneficiarios: "Con la misma cantidad presupuestada vamos a llegar a más jóvenes a través del Plan Bolonia", apunta.

El diputado ha mostrado también su satisfacción por la continuidad de ‘La Dipu te Beca' ya que "genera mejores expectativas en materia laboral entre las futuras promesas valencianas y enriquece su formación".

En 2011 participaron en este programa un total de 262 municipios y tres entidades locales menores y se becaron 2.583 jóvenes.

"Los presupuestos de este año vienen avalados por una magnífica gestión realizada durante los años anteriores", ha manifestado Ibor. Igualmente, el diputado ha anunciado que la institución continuará ayudando a los municipios pero siempre intentando reducir el gasto".

MÁS DE 10.000 BECADOS EN TRES AÑOS

Más de 10.00 jóvenes han pasado por este proyecto, que se puso en marcha por primera vez en 2009 y que contempla la posibilidad de que los mayores de 18 años puedan realizar prácticas en los ayuntamientos durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Los becarios tendrán que realizar un mínimo de 20 horas semanales y percibirán un total de 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros, y los 100 euros restantes los asumen los consitorios.

Las becas se conceden de acuerdo al número de habitantes que posee cada municipio. En este sentido, la Diputación de Valencia realiza un esfuerzo por las localidades más pequeñas. De esta forma, se concede una beca por cada 1.000 habitantes, tres en localidades de menos de 3.000 habitantes y cinco becas en los municipios que superen los 50.000 vecinos.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo