C.Valenciana

REDUCCIÓN DE PLANTILLAS DE ENTRE EL 40% Y 50%

Máximo Buch anuncia que en septiembre lanzarán los ERE del sector público empresarial

  • Máximo Buch junto a José Císcar, vicepresidente del Consell
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha anunciado este jueves que durante el mes de septiembre completarán la preparación de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) relativos al sector público empresarial para que ese mismo mes estén "todos lanzados, de forma que durante el mes de octubre se ejecuten".

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras firmar un acuerdo con el presidente de Cofides, Salvador Marín, para facilitar financiación a las empresas y pyme de la Comunitat Valenciana interesadas en internacionalizar su producción, al ser preguntado por el proceso de racionalización del sector público empresarial valenciano.

Al respecto, ha recordado que el objetivo es acometer "una reducción de plantillas de entre el 40 y el 50 por ciento" y ha destacado que, en la actualidad, "la labor de consultoría y análisis está ya muy avanzada" y que "durante septiembre se finalizarán las contrataciones y la preparación legal de ejecución de los ERE que sean necesarios".

Máximo Buch junto a José Císcar, vicepresidente del ConsellEl titular de Economía ha recalcado "esos ERE antes del 30 de septiembre van a estar todos lanzados, de forma que durante el mes de octubre se ejecuten". "Ese es el proceso que estamos llevando para cumplir nuestro objetivo", ha sentenciado.

A preguntas de los periodistas, Buch ha constatado que esta semana han continuado las conversaciones con el Ministerio de Hacienda por parte del conseller del ramo, José Manuel Vela, para ratificar el compromiso del Consell de alcanzar el 1,5 por ciento de déficit.

"ESFUERZOS ALTOS" PARA CUMPLIR EL DÉFICIT

Al respecto, ha destacado que ese objetivo es "alcanzable" aunque "requiere esfuerzos altos" y también una parte de "ingresos por venta de activos", algo en lo que están "participando activamente".

"Básicamente lo que se va a hacer, como ya se dijo en el Consejo de Política Fiscal, es cumplir sí o sí, es decir, tomar todas las medidas de eficiencia, de mejora y de ahorro que sean necesarias porque la credibilidad de España está en juego", ha subrayado.

Así, ha garantizado que la Comunitat "va a cumplir y va a trabajar durísimamente para que esto llegue a buen puerto y los mercados internacionales recuperen la confianza que se merece España".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo