VALENCIA. La cadena de supermercados Mercadona, de capital valenciano, ha abierto un nuevo establecimiento comercial en la ciudad de Madrid. La tienda, que abre hoy sus puertas en la Calle Cardenal Belluga 10-12, ha supuesto una inversión para la compañía de 3 millones de euros.
El nuevo Mercadona se sitúa muy cerca de la Plaza de Toros de las Ventas y muy próximo a la calle Alcalá en su parte más próxima en la M-30. La tienda ocupa un bajo de 1.300 metros cuadrados, que incluyen las secciones comerciales habituales de la cadena: fruta y verdura, horno, carnicería y charcutería, pescadería, alimentación envasada, bebidas, droguería y perfumería.
El supermercado, además, tiene categoría de ecoeficiente ya que en la remodelación del espacio comercial incluye una iluminación de ahorro, puertas automáticas, temporizadores y recuperadores de calor. Una inversión que consigue recuperar hasta el 20% del consumo energético.
EMPLEO: MERCADONA GENERA 52 PUESTOS DE TRABAJO MÁS
La nueva tienda ocupará a 52 personas como trabajadores fijos. El horario del supermercado será el habitual de la compañía, con una apertura a las 9:15 am y el cierre a las 21:15. En la capital, esta apertura supone la tienda número 49 en funcionamiento de la cadena.
El grupo Mercadona ya cuenta con 8.700 empleados en la Comunidad de Madrid, con una constante bolsa de empleo. Mercadona en Madrid ya cuenta con 137 establecimientos de los que, según la compañía, mantienen una relación comercial con 150 pymes madrileñas a las que realiza pedidos por valor de 1.232 millones de euros.
OTRO NUEVO PUNTO DE VENTA ONLINE PARA MADRID
El nuevo establecimiento de la cadena de supermercados valencianos supone también un nuevo radio de acción para la compra online. La zona de Ventas-Dr. Esquerdo y la parte de la calle Alcalá más próxima a la M-30 contarán con un nuevo punto de reparto a domicilio.