C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Miles de valencianos se manifiestan contra el "pensionazo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/AGENCIAS). Las protestas tuvieron lugar de manera simultánea en las ciudades de Valencia, Alicante y Castellón. En Valencia, según los convocantes, se congregaron a pesar de la lluvia más de 30.000 personas. En Castellón, la organización estimó que se manifestaron unas 7.000 personas (3.500 según la Policía Local) y en Alicante unas 16.000 (11.000 según la Policía Nacional).

Con esta movilización, los sindicatos piden también al Gobierno central que la negociación sobre este asunto se lleve a cabo en el marco del Pacto de Toledo y que "recapacite" y "rectifique" en este asunto.

Con todo, los secretarios generales de UGT-PV y de CCOO-PV, Conrado Hernández y Paco Molina, respectivamente, centraron sus discursos en clave autonómica y dirigieron sus palabras al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Hernández recordó que en la Comunitat hay más de 500.000 parados y pidió al Consell que dé "respuestas cuanto antes" a esta situación.

A juicio de Molina, "la mejor propuesta que se puede hacer para el sistema público de pensiones es más ocupación y de más calidad y ahí tienen responsabilidad todos las administraciones", indicó, además de subrayar que esta protesta también es "una llamada" a la Generalitat "para que se implique en la crisis".

ALICANTE Y CASTELLÓN

En la cabecera de la manifestación en Alicante estaban el secretario general de UGT l'Alacantí, Óscar Llopis, que consideró que la reforma" de las pensiones es "insolidaria y empobrecerá, más si cabe, a la clase trabajadora, que es la que sufre la crisis de manera más aguda" y Consuelo Navarro, secretaria general de CCOO en l'Alacantí-Les Marines, que señaló que los sindicatos no se quedarán "callados" y "sentados".

Por otro lado, en Castellón, la secretaria provincial de CCOO, Encarna Barragán, explicó que con esta protesta los sindicatos quieren defender el sistema público de pensiones y decir "no" a la prolongación de la edad de jubilación. El secretario provincial de  UGT, Tino Calero, indicó que "no es necesario reformar el sistema público de pensiones" y señaló que se ha de incidir en "ver de qué manera se pueden incrementar los ingresos, cambiar el modelo productivo, crear empleo y que cada vez más trabajadores se jubilen a los 65 años, ya que ésta no es la edad real de jubilación".

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo