C.Valenciana

PLENO DE LES CORTS

Moragues asegura que está dispuesto a negociar el abono de la paga extra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha asegurado hoy que la Generalitat está dispuesta a negociar con los sindicatos el abono a los empleados públicos de los 44 días de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

"Creemos en el diálogo social, y en la negociación colectiva y no tenemos problema en reconocer los 44 días a los empleados públicos" de los que "estamos orgullosos", ha manifestado el conseller en el pleno de Les Corts en respuesta a una pregunta del grupo socialista sobre el derecho de los empleados públicos de la Generalitat a cobrar una parte de la extra de Navidad de 2012.

El conseller ha recordado que la Generalitat pedirá en primera instancia al Ministerio de Hacienda que convoque la Mesa Nacional de las Administraciones Públicas para decidir sobre esta cuestión dado que afecta a todos los empleados públicos de todas las administraciones.

De no realizarse dicha mesa antes del 15 de mayo, la Conselleria de Hacienda convocará una mesa autonómica, y ha insistido en que "vamos a negociar con los sindicatos el reconocimiento de estos 44 días pero hay que estar a expensas de los que digan los tribunales". "Apostamos y lo ponemos en práctica la negociación con los sindicatos", ha reiterado.

El diputado socialista Rafael Rubio, ha preguntado también al conseller si va a asumir de su patrimonio personal el importe de los costes judiciales que los tribunales imponen en la sentencias sobre el derecho de los empleados públicos de la Generalitat a cobrar parte de la extra de Navidad, a lo que Moragues ha contestado que "no".

Rubio ha señalado que los tribunales "están fallando a favor de los trabajadores" sobre el abono de esta paga, y ha recordado que las alcaldesas de Valencia, Rita Barberá, de Alicante, Sonia Castedo, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, "han cumplido la ley" y "han pagado", y ha recriminado que la Generalitat no lo haya hecho.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo