C.Valenciana

ES UN GRAN SERVIDOR DE LA SOCIEDAD VALENCIANA

Moragues confía en la "honorabilidad" de Eusebio Monzó y señala que la línea roja la define Fabra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP/VP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado este miércoles su "total y absoluta confianza" en la "honorabilidad" del secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos, Eusebio Monzó, -que está imputado- y ha señalado que "la línea roja de la Generalitat la define el presidente", Alberto Fabra.

Moragues se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación después de que el juzgado de Instrucción número 5 de Castellón haya citado a declarar este jueves, en calidad de imputado, a Eusebio Monzó, en una causa abierta por presuntas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones que el arquitecto Santiago Calatrava proyectó en Castellón.

El conseller, antes de clausurar el seminario '¿Qué cambios económicos necesita España? Un sector público eficiente y sostenible', ha instado a esperar a "confirmar la noticia" ya que ha indicado que no han recibido ninguna notificación en este sentido. Por tanto, ha calificado de "llamativo y curioso" de que se hayan enterado por los medios de comunicación.

Juan Carlos Moragues"Tengo total y absoluta confianza en su honorabilidad, su trabajo, su dedicación, su entrega, su profesionalidad", ha manifestado Moragues, quien ha añadido que Monzó "es un gran servidor público de la sociedad valenciana", por lo que le ha agradecido "enormemente" "todo lo que está haciendo por la Generalitat".

Asimismo, ha indicado que ya hubo un proceso judicial relacionado con el Centro de Convenciones de Castellón y la causa fue archivada por la Fiscalía de la Audiencia de Castellón el 12 de julio de 2011. "La Fiscalía dijo que no había ningún tipo de delito y que se había cumplido la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas", ha manifestado el conseller, quien ha destacado: "Es volver a reabrir un proceso que ya finalizó con el archivo de la Fiscalía.

Juan Carlos Moragues ha apelado a la prudencia y ha incidido en que "la imagen y la honorabilidad de Eugenio Monzó tiene que preservarse porque es un gran servidor de la sociedad valenciana".

Preguntado por si cesarán al secretario autonómico si se confirma que está imputado, el titular de Hacienda ha respondido que "la línea roja de la Generalitat la define el presidente de la Generalitat y los consellers la respetamos y la compartimos".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Cholbi será reelegido Sindic de Greuges tras renunciar el candidato de Compromís
Dreamhack: El mundial de los videojuegos arranca en Valencia