C.Valenciana

tras conseguir un diputado en europa

Morera: "Trabajaremos en alternativas con otros partidos con quienes compartimos valores

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). El portavoz de la coalición Compromís en Les Corts, Enric Morera, cree que los resultados de los comicios europeos suponen "un resultado histórico" para esta formación y ha reiterado su compromiso de "trabajar en una alternativa" para la Comunitat con otros partidos con los que "comparte valores".

En declaraciones a EFE, Morera ha subrayado que los resultados de anoche "marcan una tendencia", porque "nunca antes en unas europeas una fuerza como Compromís, valencianista y del terreno, había obtenido estos resultados".

Compromís encabezaba la lista de Primavera Europea, que agrupaba a partidos de otras comunidades autónomas, y ha conseguido que su candidato, Jordi Sebastià, haya sido elegido eurodiputado.

Enric Morera ha manifestado: "Sabemos que con la estructura local que tenemos estos resultados se pueden multiplicar por mucho en las próximas autonómicas, es evidente que marcan una tendencia. Somos la opción que más crece si lo comparamos con las últimas generales, y estamos contentos de esa evolución. Ya tenemos representación en el Congreso y en la Eurocámara", ha añadido.

Asimismo, ha reiterado que ha habido "una mayoría de ciudadanos que ha dicho basta al 'austericidio', a los recortes y al paro, que han dado la espalda a dos partidos más preocupados en descalificarse que en resolver problemas".

Así, ha expresado su voluntad de "trabajar en la suma e integración potente" con aquellas fuerzas con las que Compromís comparte "valores y visión de la política" para "construir una alternativa para el cambio".

En clave general, Morera entiende que los resultados de las elecciones europeas arroja una "clara derrota del bipartidismo que solo piensa en sus intereses y en los de los poderosos. Un resultado de menos del 50 por ciento de los votos es una derrota en toda regla de esa forma de hacer política".

Compromís (bajo la coalición Primavera Europea) obtuvo 133.421 votos en la Comunitat Valenciana y un apoyo del 7,91 por ciento, frente a los 125.306 en las últimas generales (noviembre de 2011) y 176.213 en las ultimas autonómicas (mayo de 2011).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo