VALENCIA. El empresario José María Jiménez de Laiglesia, ex presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y de la autonómica Cierval, falleció el lunes a los 82 años de edad, mientras navegaba junto a su familia en las proximidades de Xàbia.
Al parecer, el que fuera copropietario de Cleop perdió el conocimiento cuando se encontraba a bordo del 'Barbará 2' navegando por el litoral alicantino. Aunque los servicios sanitarios fueron alertados de inmediato, no respondió a los intentos de reanimación.
Presidente de la CEV durante la década de los 90, Jiménez de Laiglesia estaba apartado de la primera línea desde 1997, cuando presentó su dimisión de la institución empresarial por la desaparición de fondos de formación.
De la Iglesia fue un personaje con una especial influencia tanto en el ámbito empresarial como en el político, especialmetne en lo que se conoció como 'El Pacto del Pollo', el acuerdo, auspiciado por él y por el también empresario Federico Félix, para conseguir que Eduardo Zaplana y Vicente González Lizondo pactasen un gobierno de coalición en la Generalitat Valenciana.
Jiménez de La Iglesia será incinerado este martes a las 20 horas en el tanatorio Maria Alta de Dénia, donde se ha instalado la capilla ardiente. Mañana se celebrará una misa a las 12 horas en la iglesia de Beniardeig (Alicante).