C.Valenciana

Náquera no cambia la calle Obama para no perjudicar económicamente a los vecinos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). El municipio valenciano de Náquera no cambiará la denominación de la calle Barack Obama para no generar un perjuicio económico a los vecinos, pese a las peticiones ciudadanas que pedían una modificación de esa vía, según ha anunciado hoy el alcalde de la localidad, Damián Ibáñez.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nàquera había incluido en el orden del día del pleno ordinario de mañana un punto sobre el cambio de denominación de la calle de Barack Obama por la de L'Almàssera, dentro de la política de recuperar el patrimonio cultural y los topónimos locales y a petición de los vecinos.

El alcalde, Damián Ibáñez, y el concejal de Cultura, Víctor Navarro, han recibido hoy a representantes vecinales que han manifestado su descontento con la denominación actual de Barack Obama, que se aprobó hace cinco años.

Los dirigentes han considerado que "no es el momento oportuno" para el cambio, debido a "las molestias burocráticas y al coste económico" que conlleva, y por ello han decidido dejar fuera del orden del día ese punto.

"Hemos escuchado la opinión de los vecinos y en un ejercicio de transparencia y democracia hemos renunciado, de momento, al cambio de nombre, porque en nuestro proceso de toma de decisión sí tenemos en cuenta el sentir popular", han señalado en un comunicado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Seis detenidos por planear el secuestro de un conocido empresario de Alcoy
La Generalitat y Fecoval acuerdan revisar y agilizar los pliegos de la obra pública