C.Valenciana

refinancia su deuda de 150 millones a cinco años

Noatum destinará 80 millones para ampliar la terminal de Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Noatum Ports, la primera compañía nacional en operaciones portuarias y logísticas (controla diez terminales de puertos españoles), participada por los fondos de infraestructuras gestionados por JP Morgan Asset Management y Stichting Pensionenfonds ABP, ha cerrado un acuerdo con cuatro entidades bancarias para refinanciar 150 millones de su deuda.

De esta cantidad la compañía ha confirmado que destinará 80 millones a las obras de ampliación y modernización de la terminal pública del Puerto de Valencia.

El acuerdo se ha alcanzado mediante una operación sindicada con las entidades financieras Banco Santander, Bankia, Caixa Bank e ING Bank BV. El nuevo crédito sigue el calendario original, aunque reestructura la deuda y amplía otros cinco años el plazo preexistente.

Los 80 millones de euros de inversión íntegra en Valencia se destinarán a la obra civil de ampliación de la terminal y a la compra de maquinaria asociada para atender el creciente tráfico en el puerto de nuevos mega-portacontenedores con capacidad por encima de 18.000 contenedores.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo