C.Valenciana

Nuevo máximo para el nuevo Consell que nombre el president

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Desde Presidencia de la Generalitat insisten en que de momento no se va a producir ningún cambio en el Consell y nosotros creemos en su palabra. No obstante, en áreas del partido y de la propia Administración autonómica comienzan a circular nombres y candidatos para ocupar diferentes puestos de rsponsabilidad en el hipotético nuevo consell que el presidente Fabra deberá componer, más tarde o mas temprano, haga él la crisis o se la haga el destino.

Los nombres en circulación son variados, muchos de ellos poco creíbles y puede que alguno autopromocionado. No vamos a jugar a las adivinanzas y este diario opta por dejar tranquilo al presidente del Consell y a sus candidatos para que hagan lo que deban cuando lo consideren necesario.

Dicho esto, la Redacción no ha podido sustraerse al asombro producido por uno de los nombres en circulación. Y dada la importancia del área al que se le circunscribe, ligada por otra parte a los intereses informativos de un medio de información económica como es éste, procedemos a compartir con nuestros lectores el runrún.

Se trataría ni más ni menos que del nombramiento del controvertido Máximo Caturla como nuevo conseller de Hacienda en sustitución de José Manuel Vela en el caso de que éste mantuviera su decisión de salir de la casa cuando la dejara ‘arreglada'... o más bien cuando el president considere.

Caturla conoce la casa y la casa conoce a Caturla. Fue director de Presupuestos en la época dorada de Eduardo Zaplana y entonces ya dio muestras de sus conocimientos sobre ingeniería financiera y presupuestaria. Ha pasado por Sanidad, Educación, la empresa pública Ciegsa (la dejó en llamas y arruinada) y ahora circula por la Diputación de Valencia colisionando con el 'faraón' de Xátiva.

Su regreso por la puerta grande a Hacienda hace temblar a unos pocos y gemir a la mayoría, pero el runrún ahí está. Con él sería ya dos Máximo's en la nómina del Consell.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Un nuevo incendio en Ribaroja divide a los efectivos contra incendios
El incendio de Chulilla está "estabilizado" tras afectar a una superficie provisional de 5.500 hectáreas