C.Valenciana

rebaja el tono

Oltra rebaja el tono y asegura que no es imprescindible que ella sea presidenta

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). La candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha reclamado hoy calma y serenidad para abordar las negociaciones previas a los posibles pactos postelectorales y ha afirmado que no es imprescindible que ella sea presidenta del Gobierno valenciano.

En declaraciones a EFE, Oltra ha admitido que apenas ha tenido tiempo desde el pasado domingo para contactos políticos, y que ha pasado la mayor parte del tiempo atendiendo a la prensa, cuestión que considera esencial para la normalidad de la vida política.

Por otra parte, fuentes de esta coalición han insistido en la necesidad de no apresurarse en la confección de posibles pactos, pues entienden que Les Corts no se constituyen hasta el 11 de junio y que tras esta fecha se abrirá un plazo de doce días para presentar candidaturas a la presidencia de la Generalitat.

Sobre la cita planteada ayer por el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana y candidato a la presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, para el próximo lunes en una universidad valenciana, desde Compromís se confirma que Oltra acudirá, aunque se considera que hubiesen existido otros escenarios más propicios para el encuentro.

El discurso de esta formación se basa en el "primero el qué, después el quién", en el que tanto ha insistido Oltra en estos últimos días, y se reclama tranquilidad para subrayar las coincidencias programáticas de las formaciones participantes, antes de postularse de forma oficial como posibles integrantes de un nuevo Consell.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Barberá asegura que el Partido Popular no está herido de muerte, está "vivito y coleando
Barberá ironiza con la edad de Joan Ribó y apunta a que "puede hacer el ridículo