VALENCIA. Las candidatas a la presidencia de la Generalitat de Compromís, Mónica Oltra, y de Ciudadanos, Carolina Punset, mantuvieron un encuentro privado este martes. Las dos políticas acudieron a un almuerzo que celebraron en la intimidad, sin testigos, y que se ha organizado al margen de las negociaciones del tripartito que llevan en marcha desde este lunes.
La noticia, que fue confirmada por El Confidencial, confirma que pese a las opiniones críticas hacia Compromís vertidas recientemente por Punset, la realidad es que entre ambas políticas existe una buena sintonía. De hecho, Oltra aseguró en los encuentros de ValenciaPlaza.com que sólo necesitaría "cinco minutos" para llegar a acuerdos con Punset.
Las conversaciones entre los representantes del PSPV, Podemos y Compromís, siguen celebrándose. De hecho está previsto que se vuelvan a reunir esta tarde. Sin embargo, los recelos existentes entre el líder socialista, Ximo Puig, y Oltra, están obstaculizando la rápida llegada a un acuerdo.
Según fuentes de Ciudadanos, la reunión se enmarca dentro de la ronda de encuentros que este partido está manteniendo con "todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, ya que la pasada semana se reunió con el PSPV y en los próximos días, lo hará con el Partido Popular".
La reunión con Mònica Oltra se ha desarrollado en un "clima de absoluta cordialidad" y en ella se ha abordado la situación política en la Comunidad Valenciana, que se caracterizará por "el diálogo entre todos los partidos con representación en Les Corts". También se han comentado, en el encuentro, siempre según fuentes de C's, los puntos de encuentro y de desencuentro de los programas electorales de Ciudadanos y Compromís. Ambos partidos comparten "la lucha contra la corrupción, las medidas de regeneración democrática y las políticas de protección del medioambiente, entre otras cuestiones".
Carolina Punset ha hecho referencia a que Ciudadanos tendrá una actitud constructiva y estará "abierto al diálogo con las demás formaciones políticas para tratar temas relacionados con el bien común y el interés general de los valencianos".