VALENCIA. El empresario alicantino Enrique Ortiz, imputado en el caso PGOU y Rabasa, ha concedido una entrevista esta mañana en el programa Espejo Público de Antena 3. Ortiz ha admitido que su relación con la alcaldesa Sonia Castedo es "buena" pero la ha comparado a la que ha tenido con otros primeros ediles de esta ciudad.
"Tengo una buena relación con la alcaldesa pero también digo que es la misma que he tenido con sus predecesores y con otros muchos alcaldes y políticos", ha explicado.
En este sentido, el empresario ha reconocido haber obsequiado a distintos políticos pero ha puntualizado que eran "regalos de Navidad que, igual que se le hicieron a Castedo, se le hacían a concejales, empresarios, amigos y políticos de todos los signos".
"Mirar con el prisma de hoy lo que se hacía años atrás ahora nos sorprende pero entonces era una cosa normal. Hoy el regalo de Navidad es una tarjeta por las circunstancias actuales, pero antes podía ser un jamón, dos botellas de champagne, una caja de vinos, una chaqueta o un bolso", ha explicado Ortiz.
El empresario ha subrayado que está deseando tener "la oportunidad" de defenderse porque cuando ocurra podrá "demostrar" que no ha tenido "ningún trato de favor".