C.Valenciana

Padres de alumnos instan al Consell a dejar de financiar los centros educativos sexistas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El presidente de la Confederación Gonzalo Anaya, Tomás Sempere, considera "muy positivo" que el Tribunal Supremo respalde que la admisión de alumnos no puede existir discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición.

"Esperamos que el gobierno valenciano acate la sentencia del Tribunal Supremo y frene el desvío de fondos hacia este tipo de centros privados que discriminan a los alumnos por razón de sexo", ha destacado Sempere, que ha manifestado que ahora el Ejecutivo valenciano deberá pronunciarse y poner "fecha de caducidad a los conciertos económicos de este tipo de centros que separan a los niños y a las niñas".

Desde la organización que integra a FAPA Penyagolosa Catelló, FAPA-València y FAPA Enric Valor Alacant consideran que "la educación segregada levanta muros entre mujeres y hombres y que este tipo de centros educativos, en su mayoría católicos, atentan contra los principios y valores de nuestro sistema democrático, además de privar a los menores del derecho a convivir y a socializarse en las aulas".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo