VALENCIA (VP). El único concejal de Ciudadanos en Gandia tras las elecciones del 24M, Ciro Palmer, se ha postulado este viernes como alcalde para la nueva legislatura en un gobierno que ha calificado será de "emergencia" y en el que deberán "aparcarse las ideologías". Una propuesta que ha hecho pública en rueda de prensa en los locales de Fomento , aunque no ha precisado los partidos que formarían parte de este ejecutivo de concentración.
Ciro Palmer además ha añadido que el actual alcalde Arturo Torró, del PP, no debe seguir, ni tampoco los responsables del reparto de unos pasquines que circularon en las calles en la recta final de la campaña en los que se atacaba a Ciudadanos: "Deben ser cesadas o destituidas en los próximos dos días, incluyendo Torró", ha manifestado.
El líder de Ciudadanos en gandia ha dicho que sus prioridades serán reducir la deuda municipal y promover la creación de empleo en la ciudad.
Las elecciones del 24M han dejado un PP como lista más votada, aunque ha perdido la mayoría absoluta (de 13 ediles ha pasado a 12). PSOE tiene siete concejales (tenía 10) y Més Gandia (en la que se integra Compromís) cinco ediles (tenía tres); y uno para C's, que antes no tenía representación.