C.Valenciana

LA CONSULTA CIUDADANA NO LLEGA AL MÍNIMO

Podemos no aprueba la votación para concurrir con Guanyem

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El camino de Podemos para concurrir como Guanyem València en la capital del Turia está siendo largo y tortuoso. Tras lograr que venciera la opción de presentarse como partido político instrumental, la fórmula deseada por la dirección local del partido que lidera Pablo Iglesias frente a la coalición pretendida por EU, Podemos se ha enfrentado a la consulta ciudadana para formar parte de esta llamada candidatura de unidad popular: el resultado ha sido insuficiente.

Jaime Paulino, secretario general de Podemos Valencia

Así lo refleja la web de la formación en el apartado de consultas ciudadanas, donde se han celebrado distintos procesos en toda España desde el pasado 26 de febrero hasta el 1 de marzo. En Valencia, se realizó la siguiente pregunta: "¿Apoyarías la candidatura ciudadana de unidad popular "Guanyem València" para las próximas elecciones municipales?".

La participación del proceso muestra que se produjeron 477 votos y tres en blanco. Esta cifra es insuficiente puesto que no se alcanzó el quórum mínimo del 10% de los inscritos: es decir, que no tomaron parte en el proceso el número preceptivo de personas respecto a la cantidad de registrados existentes.

No superar este requisito implica, según refleja la formación en la citada web oficial, que la asamblea y el consejo ciudadano territoriales "solo podrán seguir adelante con la decisión previa de una consulta ciudadana territorial de ámbito inmediatamente superior y la aprobación de la misma en la asamblea ciudadana (presencial) ordinaria".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Casi el 79% de los titulados de la UPV en el curso 2009-2010 tiene un empleo
Todos contra todos: el PPCV bulle a pocos días de que Fabra conozca su futuro