C.Valenciana

Podemos ve en Compromís "voluntad para confluir" en las generales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). La secretaria de coordinación estatal de Podemos y candidata a las elecciones generales, Ángela Ballester, ha manifestado que se han mantenido varias conversaciones con representantes de Compromís para explorar una coalición de cara a las próximas elecciones generales en las que han constatado que existe "coincidencia en los objetivos políticos" y "hay una voluntad de confluir, no para beneficiar a un partido u otro, sino para construir una candidatura capaz de ilusionar a la gente".

A su juicio, la confluencia supone "la forma de conseguir, también a nivel estatal, un cambio de políticas, que beneficie a la mayoría". Este, ha explicado, "es el planteamiento de los dos partidos, y sobre eso vamos a construir esa candidatura de confluencia, que no es solo de partidos, sino que está abierta a la ciudadanía".

Asimismo, ha agregado, a través de un comunicado, que "es evidente que los cambios que necesita la Comunitat Valenciana dependen en gran medida de las Cortes Generales y del Gobierno central" y se ha mostrado convencida de que la confluencia "responde a una demanda ciudadana, a la voluntad popular de cambio".

Ballester ha indicado que la fórmula adoptada para alcanzar el 'Acord del Botànic' es "un modelo a imitar" y por esta razón, ha explicado, "hemos puesto por delante del 'quien' el 'qué' y el 'cómo'" . Así, ha insistido en que se han concentrado "en el objetivo del cambio" más que en la forma en la que se debe articular la candidatura.

Por último, ha remarcado que "en una candidatura de unidad ciudadana, tenemos posibilidades de ser la fuerza más votada, para hacer posible el cambio que la Comunitat Valenciana necesita".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El europarlamentario de Compromís, en huelga de hambre por la muerte de un niño saharaui
Economía gana el pulso: retendrá el control de los créditos a empresas que quería el IVF