C.Valenciana

deben tener un principio y un final

Ponce vuelve a ser portavoz adjunto de Compromís tras seis meses de sanción

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El diputado de Compromís abandonó sus cargos orgánicos durante el ejercicio 2014 tras dar positivo en un control de alcoholemia a finales de mayo

VALENCIA (EFE). El diputado Compromís en Les Corts Valencianes Juan Ponce ha vuelto a ocupar el cargo de portavoz adjunto del grupo parlamentario, una vez cumplida la sanción de abandonar sus cargos orgánicos durante el ejercicio de 2014 tras dar positivo en un control de alcoholemia a finales de mayo.

La portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra ha recordado que la sanción que se impuso a Ponce concluía el 31 de diciembre, dado que las sanciones "deben tener un principio y un final", y la ha calificado de "durísima".

Económicamente ha sido la multa de tráfico "más cara de la historia probablemente", ha afirmado Oltra, quien ha explicado que Ponce vuelve ahora a ser portavoz adjunto "con todos los derechos", tras haberle sustituido durante estos seis meses el diputado Fran Ferri.

"Creo que ha sido ejemplar. Si todos los grupos y políticos hubieran actuado así, seguramente no tendríamos la situación que tenemos en nuestro territorio", ha afirmado.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Jorge Bellver, ha criticado que Compromís vendió en su día como "ejemplar" la sanción a Ponce, y ahora la levantan "por razones exclusivamente electorales".

"A la hora de la verdad, cuando llega el momento de elaboración de listas, esa sanción se levanta y priman los intereses partidistas por delante de los intereses que adquirieron en su momento con los ciudadanos", ha manifestado el portavoz popular.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Testigos abren mañana las declaraciones del caso Rabasa, donde figura Castedo
El PSPV se opone a que Fundación Turismo Valencia sea acusación en caso Nóos