C.Valenciana

entró en prisión este lunes

Posada y Sánchez-Camacho coinciden sobre Carlos Fabra en que quien la hace la paga

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). El presidente del Congreso, Jesús Posada, y la presidenta del PP de Cataluña (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, han coincidido hoy en subrayar en que "quien la hace la paga", al ser preguntados por el ingreso en prisión del expresidente de la Diputación y del PP de Castellón Carlos Fabra.

Fabra ingresó ayer en la cárcel madrileña de Aranjuez para cumplir la pena de cuatro años de prisión por otros tantos delitos fiscales por haber defraudado a las arcas públicas 693.000 euros.

En declaraciones a las puertas de la sede del PP, antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Posada ha señalado que la entrada en prisión de Fabra demuestra que la justicia en España, aunque "es cierto que es lenta", también es "implacable". "Y el que la hace la paga", ha subrayado.

En la misma línea, Alicia Sánchez-Camacho ha considerado que el ingreso en prisión del exdirigente popular "se entiende con la contundencia de las instituciones del Estado de Derecho".

Un Estado que, ha advertido, "somete a todos ante la ley" y por tanto, "si habido corruptos", sean del PP o de otros partidos, "tienen que pagar con la cárcel o con las sentencias que se les pongan".

Tras subrayar su "respeto absoluto" por las sentencias judiciales, Sánchez-Camacho también ha señalado que "el que la hace la paga" y el ingreso de Fabra en la cárcel es "buen ejemplo de lo que está ocurriendo contra aquellos que hayan abusado del PP" y que han demostrado una "conducta corrupta".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Preparando las elecciones: La Generalitat licita por 520.000 euros las papeletas
Cospedal asegura que retrasos en la Justicia como los de Carlos Fabra es "muy desmoralizador