C.Valenciana

caso imelsa

Puig (PSPV): "Fabra sabía lo de Rus y ha mirado hacia otro lado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE/EP). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha lamentado hoy "el nuevo espectáculo de corrupción" del PP, ahora con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, "presuntamente en el centro de la trama", y ha afirmado que Alberto Fabra "sabía lo de Rus y ha mirado hacia otro lado".

Además ha añadido que "el PP debería disolverse, refundarse y dictar una orden de alejamiento sobre los que han dirigido la Comunitat durante 20 años".

Puig se ha pronunciado así en un encuentro con candidatos socialistas en Quart de Poblet, tras divulgarse unas grabaciones en las que Rus cuenta dinero junto al exgerente de la empresa pública de la Diputación Imelsa, Marcos Benavent, investigado por un juzgado valenciano por una supuesta trama de corrupción.

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, "es el gran culpable de esta situación, porque era consciente en todo momento de que había dirigentes de su partido que contaban obscenamente dinero en coches ocultos mientras la gente sufría para encontrar trabajo", ha afirmado Puig.

"Pero él ha mirado hacia otro lado porque le interesaba hasta que ha salido a la luz", ha lamentado el dirigente socialista, para quien el PP "es un partido que debería disolverse, refundarse y dictar una orden de alejamiento sobre todos los que han gobernando la Generalitat en los últimos 20 años".

Puig ha remarcado que no se está ante "el caso Imelsa", sino "de nuevo ante el caso PP, porque el oscurantismo y el clientelismo ha sido la forma de gobernar" del PP.

"Mientras los dirigentes del PP cuentan millones de manera impune e indigna, miles de valencianos intentan desesperadamente buscar un trabajo digno y salir de la situación de pobreza y exclusión social en la que se encuentran como consecuencia del desgobierno de sus dirigentes", ha criticado.

Puig ha asegurado que la primera medida de los socialistas será "devolver la dignidad" a las instituciones valencianas, porque están "cansados del exhibicionismo miserable" al que acostumbra el PP.

"Cuando los socialistas hemos gobernando nos hemos equivocado, pero jamás hemos hecho pasar vergüenza a los ciudadanos como ha hecho el PP", ha manifestado.

GOBIERNO ABIERTO

Por todo ello, el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat y secretario de Reformas Democráticas del PSOE ha incidido en que los socialistas "somos los únicos que no sólo hablamos de transparencia, sino que también la ponemos en práctica como han reconocido todos los organismos internacionales".

"Ese es el camino y la apuesta de gobierno de todos los socialistas como hoy ha quedado demostrado al firmar todos los candidatos del PSPV un compromiso por el Gobierno Abierto", ha apuntado Puig.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo