IBI(EFE). El popular Rafael Serralta es desde hoy el nuevo alcalde de Ibi (Alicante), después de que su antecesora en el cargo, Mayte Parra (PP), dimitiera a petición del Centro Democrático Liberal (CDL), socios del PP en el Gobierno local.
Los populares, el principal partido en la corporación con diez de los 21 ediles que la componen, han respaldo en el pleno celebrado en la casa consistorial a su compañero de grupo, quien desde la dimisión de Parra hace diez días ejercía como alcalde en funciones.
El único edil del Centro Democrático Liberal (CDL), Juan Valls, que retoma el pacto de gobernabilidad municipal con el PP dirigirá la Concejalía de Fiestas y Tradiciones, y Servicios Sociales.
Valls dejó hace unas semanas a los populares en minoría y exigió la marcha de Mayte Parra, alcaldesa desde 2003, para evitar una moción de censura en la que participaría el propio edil de CDL, el PSPV-PSOE (seis concejales), EU (2) y los independientes de Alternativa Democrática Independiente de Ibi (ADI), con otros dos.
Ante esta situación Parra anunció que abandonaba tanto la Alcaldía como el acta de concejal para evitar, según dijo, que se instaurara "un cuatripartito" en Ibi, lo que, en su opinión, hubiera sido "una verdadera atrocidad".
La renuncia de Para al acta de concejal ha abierto las puertas de la corporación municipal a la popular Isabel Rodelas, que en el mismo pleno de hoy ha tomado posesión de su nuevo cargo.