VALENCIA (X.A./AGENCIAS). El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado su nueva Ejecutiva, en la que los 'populares' valencianos mantienen su representación: como novedades entran José Císcar -como ya informó este diario- y Susana Camarero (que será Secretaria de Actas), continúan en el órgano Rita Barberá, Gerardo Camps, Jose Mauel García-Margallo, Federico Trillo y Martínez Pujalte.
Además, Rajoy conserva la estructura de tres vicesecretarios: Javier Arenas, Carlos Floriano (la novedad) y Esteban González Pons. Arenas se mantiene en la misma que ocupaba hasta ahora, Política Autonómica y Local; Floriano se encargará de Organización (puesto que ocupaba Ana Mato) y González Pons deja Comunicación para ocuparse de Estudios y Programas. Por encima de ellos, María Dolores de Cospedal como secretaria general.
El organigrama de poder que aprobará el Congreso del PP, que reduce a dos el número de coordinadores frente a las ocho anteriores, es el siguiente:
Coordinador de Organización, Juan Carlos Vera.
Coordinador de Estudios y Programas, Jose María Beneyto.
Secretario Ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí.
Secretario Ejecutivo de Política Local, Manuel Cobo.
Secretario Ejecutivo Política Local, Vicente Tirado.
Secretario Ejecutivo de Política de Formación, Juan Carlos Aparicio.
Secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García Hernández.
Secretario Ejecutivo del PP en el exterior, Alfredo Prada.
Además, los ministros Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro, Ana Mato, Miguel Arias Cañete, Fátima Báñez y Alberto Ruiz Gallardón formarán parte de la lista de 35 vocales que ha propuesto Mariano Rajoy en el XVII Congreso Nacional del PP.