C.Valenciana

REACCIONES
La oposición confía en que la imputación aclare el caso Nóos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha afirmado este miércoles que estará "muy atento" a las responsabilidades políticas sobre el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que se puedan derivar del caso Nóos.

El PSPV, personado en la causa como acusación particular colectiva, se ha pronunciado así sobre la propuesta del juez instructor del caso Nóos, José Castro, al Tribunal Superior de Justicia valenciano para que asuma las investigaciones sobre Camps y Barberá.

Calabuig ha expresado su "confianza plena" en la acción de la Justicia y ha remarcado que ahora la "prioridad" es que se "recuperen cuanto antes los recursos de los valencianos".

"Los socialistas nos personamos en el caso Nóos para defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas, pero estaremos vigilantes antes las responsabilidades políticas que puedan derivar de este proceso" sobre Camps y Barberá.

Por su parte, el portavoz adjunto de EUPV en las Cortes, Ignacio Blanco, ha asegurado que Camps y Barberá, están "esperando su imputación". "Camps y Barberá están, como se dice popularmente, 'en capilla': esperando su inminente imputación por el Tribunal Superior de Justicia, que debe determinar sus responsabilidades penales por el 'caso Nóos', ha dicho.

Blanco ha expresado su alegría por esta decisión porque "ya que no dan explicaciones a las Cortes Valencianas, ni tampoco ante la prensa, que, al menos tengan que rendir cuentas ante la Justicia".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El TSJCV designará a un magistrado ponente para estudiar la inhibición
AFORAMIENTO
El juez del caso Nóos pide al TSJCV que investigue a Barberá y a Camps