C.Valenciana

ELECCIONES EUROPEAS

Rita Barberá será ponente de la convención nacional del PP

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Rita Barberá y Mariano RajoyVALENCIA. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha sido designada como ponente de la convención política del Partido Popular que se celebrará en Valladolid entre el 31 de enero y el 2 de febrero. Una cita que está dirigida a diseñar la estrategia de la formación de cara a las próximas elecciones europeas que se celebrarán en mayo.

De esta manera, Mariano Rajoy hace un guiño a la máxima responsable local valenciana, considerada uno de los referentes del partido en el ámbito nacional pero que en los últimos meses ha atravesado momentos difíciles a causa de la delicada situación económica y a casos como el de Nóos, que han salpicado al ayuntamiento.

De hecho, una de las incógnitas en el ámbito interno del partido en los últimos tiempos es si Barberá volverá a ser candidata a la alcaldía, algo que ella ha asegurado públicamente en varias ocasiones sin terminar de conseguir disipar las dudas.

TRES GRUPOS O PONENCIAS

El PP quiere aprovechar la convención como plataforma para presentar sus propuestas, poniendo el acento en la corrección de los desequilibrios y en la mejora de la economía que, a su juicio, demuestra que 2014 será el año de la "recuperación", en palabras de Rajoy.

En esos días, el PP trabajará en tres grupos o ponencias. Uno de ellos, llamado 'España, sociedad del bienestar', estará dirigido por el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas. Otro, 'España, una gran nación', será coordinado por el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons; y el tercero, 'España, crecimiento y empleo', por el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, al frente.

Además, durante esos días se presentará en Valladolid un manifiesto electoral que recogerá las líneas y directrices del programa del PP para el Parlamento Europeo, que estará coordinado por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y del que forma parte la ya mencionada Rita Barberá.

MAYOR OREJA, DE VIAJE EN PAMPLONA

El cabeza de cartel de los comicios europeos sigue siendo una de las decisiones pendientes que tiene que tomar Mariano Rajoy. Si repite o no como candidato el exministro y actual portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, es una incógnita que se debe despejar en breve.

Mayor Oreja no ha asistido este miércoles a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP porque se encuentra de viaje en Pamplona y está a punto de convertirse en abuelo, según han indicado fuentes cercanas al exministro.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El abogado de Tauroni vuelve a pedir la libertad para su cliente y alega que no existe riesgo de fuga
El TSJCV rechaza suspender el juicio a Blasco