C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Rita Barberá: "Valencia tiene suelo suficiente para 18.000 viviendas protegidas más

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dijo ayer que la ciudad dispone de suelo suficiente para erigir en los próximos años cerca de 18.000 viviendas de promoción pública (VPP) gracias a una planificación urbanística que, según ha dicho, ha favorecido la construcción de este tipo de vivienda.

Barberá participó en el acto de entrega de llaves de 133 VVP promovidas por el consistorio, de las cuales 56 se adjudican en régimen de alquiler y 77 con opción a compra.

La alcaldesa ha asegurado que la gestión urbanística de su gobierno ha permitido contener el precio del suelo, lo que ha contribuido a moderar el incremento del coste de la vivienda, de manera que Valencia ocupa el decimoséptimo puesto entre las capitales de provincia por precio de la vivienda.

Ha destacado además que a lo largo de este año se han sorteado 273 viviendas de promoción pública en la ciudad y ha asegurado que en los nuevos barrios se reserva un mínimo del 25 por ciento del suelo para este tipo de viviendas.

A juicio de Barberá, los distritos de Valencia están "perfectamente" urbanizados al estar dotados con zonas verdes y equipamientos deportivos y culturales y responden a las necesidades de "todos" los colectivos sociales.

La alcaldesa ha felicitado a los adjudicatarios de las viviendas, que varían en función de los metros cuadrados de superficie, el número de habitaciones y el precio del alquiler, el cual oscila entre los 270 y los 470 euros mensuales.

Según ha dicho, la ciudad ha sido "pionera" en el establecimiento de medidas para facilitar al acceso a una vivienda digna, entre las que destacan la creación de un registro de demandantes de vivienda para acceder a las VVP, en el que figuran 2.300 personas, y el programa Hipoteca Joven.

Asimismo, Barberá ha informado de que el consistorio ha cedido a empresas privadas solares de propiedad municipal para que construyan sobre ellos cerca de 500 viviendas de promoción pública en el barrio de Las Moreras y de Patraix, las cuales, transcurridos 99 años, volverán a ser propiedad del Ayuntamiento.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo