C.Valenciana

LA ALCALDESA ANUNCIA EL ACUERDO

Rita Barberá y el Valencia CF acuerdan pagar en 10 años el suelo del nuevo Mestalla

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado en la mañana de este viernes que ha alcanzado un acuerdo con el Valencia CF para solucionar la permuta de terrenos donde se encuentra el Nuevo Estadio del Valencia, en la Avenida de las Cortes Valencianas y poner fina a la deuda del club valencianista con el consistorio que ascendía a algo más de 19,8 millones de euros.

Así pues, la propia alcaldesa de Valencia ha calificado el acuerdo como "plenamente satisfactorio" para todos los valencianos puesto que le permitirá recibir 18 parcelas y además 23.310.000 euros, correspondientes al pago de la deuda más los intereses.

El Valencia se ha comprometido a pagar dicha deuda con el Ayuntamiento en diez años, el máximo que exige la ley, y el consistorio recibirá en la firma de la permuta, que se realizará en cuanto sea posible, pero según informó la alcaldesa será a lo largo del mes de marzo, un 5% del total de la deuda, es decir, algo más de 990.000 euros.

Posteriormente quedarán nueve pagos que se harán desde el año 2015 hasta el 2024, y el primero se realizará el 15 de octubre de este mismo año y será de un total de 1.400.000 euros y que corresponde al 5% del total de la deuda (los 990.000 euros) más el 3.5% de intereses. Con esto, el Ayuntamiento percibirá del Valencia en este 2015 casi 2.5 millones de euros, 990.000 en el momento de la firma y más de 1.400.000 euros el quince de octubre.

La garantía con la que el Valencia asegura este pago al Ayuntamiento se encuentran en el propio Nuevo Mestalla y es el terciario del estadio y las plazas de parking, puesto que el consistorio no ha querido intercedir en la actividad futbolística del club, asegurándose el pago con algo que le pudiera perjudicar en su día a día como el propio campo o los jugadores.

Con esto, el Valencia elimina una de las trabas que tenía para seguir construyendo el nuevo Mestalla y se asegura que a todos los efectos el solar sea totalmente propiedad del club y no de propiedad municipal como era hasta ahora.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo