C.Valenciana

QUIERO SEGUIR TRABAJANDO POR VALENCIA Y NADA MÁS

Rita no quiere ser ministra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que Valencia es "su única vocación" y ha lamentado que haya quien no se lo crea y que se le quiera "largar" de la ciudad "por elevación".

Rita Barberá se ha referido así tras visitar en la Basílica la imagen de la Virgen de los Desamparados, recientemente restaurada, al ser preguntada por las informaciones que la sitúan como ministra de Agricultura, en sustitución de Miguel Arias Cañete.

"Nadie se ha creído de verdad mi vocación por Valencia y mira que la llevo demostrando", ha manifestado la alcaldesa, para quien esa información es "una de las rumorologías más divertidas" en las que ha participado en los más de 20 años que lleva de alcaldesa.

Ha afirmado que hay momentos en los que es "más necesario" que una persona esté en un lugar, y ha considerado que en estos momentos es cuando se siente "más orgullosa de hablar de Valencia y de defender a Valencia"."Quiero seguir trabajando por Valencia y nada más", ha asegurado.

Barberá ha afirmado que aunque aun no sabe quien será el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, se prevé que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, tenga "una responsabilidad muy importante en Europa" porque sus capacitaciones son "impresionantes".

Según la alcaldesa, no solo está capacitado para encabezar una lista sino también para desempeñar "cargos de primera magnitud de decisión", como una vicepresidencia de la Comisión Europea o ser comisario.

Ha dicho tener "confianza" en Arias Cañete, que le augura lo mejor y que cree que merece "un destino importante y con una voz potente y fuerte, y que defienda los intereses de los españoles".

Sin embargo, ha indicado que eso ha abierto "una rumorología divertida" que, a su juicio, "se ha soltado para largarme de aquí por elevación", aunque les ha salido "el tiro por donde no debía".

La alcaldesa de Valencia también se ha referido a su participación en el Congreso del PP europeo, una experiencia que ha calificado de "interesante", especialmente, porque era la primera vez que se votaba al candidato a presidente de la Comisión Europea.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo