C.Valenciana

REPETIRÁ COMO CANDIDATA EN 2015

Rita quiere sobrevivir a Fabra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Rita Barberá no tiene ninguna intención de jubilarse. Los tiempos han cambiado y el dueño del Palau de la Generalitat, también, pero la alcaldesa de Valencia desea continuar al frente del consistorio y presentarse a las elecciones de 2015.

Las diferencias de Rita Barberá con el presidente Alberto Fabra, lejos de amilanarla, han envalentonado a la alcaldesa, quien confirmó públicamente este martes su deseo de ser candidata por séptima vez consecutiva. "Me apasiona y es lo único que sé hacer", respondió a preguntas de los periodistas. De esta manera, la alcaldesa deja atrás los rumores sobre su supuesto cansancio tras 21 años de mandato.

El PPCV atraviesa el momento más delicado desde que alcanzara la Generalitat en 1995. La situación económica es gravísima: con múltiples impagos que sólo podrán hacerse frente con la llegada del Fondo de Liquidez Autonómico. Un maná que debería transferirse entre esta semana y la próxima.

La falta de sintonía entre Rita Barberá y Presidencia es innegable. Desde la llegada de Fabra al poder, relevando a Francisco Camps, quien siempre había tratado a la alcaldesa de Valencia con especial preferencia, la relación con el consistorio cambió sustancialmente. Pasaron a tomarse decisiones de gran calado sin contar con la alcaldesa.

El último movimiento que ha evidenciado el principio de un cambio de ciclo en el PP de Valencia es la marcha del ya exteniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, a la portavocía de Les Corts. El edil apuntaba desde años atrás a ser el sucesor de Rita Barberá en el consistorio pero Fabra logró ‘ficharlo' para Les Corts obligando a la alcaldesa a reformar su equipo de gobierno.

Ahora, diversas fuentes ‘populares' consultadas por ValenciaPlaza.com apuntan a que la decisión de Barberá de continuar al frente del Ayuntamiento de Valencia está alimentada por su propio orgullo. En los últimos sondeos publicados, se muestra por primera vez en mucho tiempo una pérdida de la mayoría absoluta por parte del PP en la Generalitat. Sin embargo, la alcaldesa confía en volver a reeditar su triunfo en la capital y retirarse como una leyenda del PP valenciano.

BARBERÁ ENTRA EN EL DEBATE NACIONAL

El marco elegido para este anuncio fue el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que actuó como conferenciante presentada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En el acto, Barberá no dudó en sacar a relucir sus galones de referente nacional y criticar a los que "se aferran a una espiral de poder", escudándose en el victimismo y en una voluntad por ser diferentes, en referencia al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Además, la alcaldesa de Valencia subrayó ante Sáenz de Santamaría que la Comunitat está "infrafinanciada" y admitió la "sensación de disgusto" que existe en la autonomía la caída de inversión reflejada en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 presentados semanas atrás. No obstante, puntualizó que entendía "con dolor" que no se podían hacer otras cuentas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

José Vicente Morata marca su territorio en el empresariado valenciano
Vente a Alemania