VP CONFIDENCIAL. El exsecretario autonómico de Formación y Empleo Román Ceballos ha tenido una salida un tanto abrupta por lo inesperada de la Administración autonómica tras su cese fulminante la pasada semana después de una larga carrera de servicios en diferentes departamentos y consellerias, todos ellos vinculados al empleo y desempleo de trabajadores.
Durante sus últimos años, Ceballos cargó con la responsabilidad de aprobar o denegar infinidad de expedientes de regulación de empleo, circunstancia que precisamente no le ha granjeado demasiados amigos entre sindicatos y trabajadores. Coinciden diversas fuentes en lo inesperado del ‘despido' para el ya exalto cargo, hecho que, dicen, llegó a producirle cierto síndrome postraumático.
Superado el mal trago, Ceballos se prepara ahora para afrontar su nueva vida de ‘civil'. Y parece que las cosas no le van tan mal. O al menos así lo declara: "Ya he recibido unas cuantas ofertas. Así que me daré un mes para descansar y escuchar propuestas... y otro mes para negociar y empezar a trabajar". Así se las ponían a Fernando VII... Pues enhorabuena por su pronta reincorporación al mundo laboral, esta vez desde el lado privado de la vida.