VALENCIA (VP/EP). El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha señalado este martes que algunas de las empresas que quieren concursar al modelo de gestión compartida "evidentemente quieren mejorar las condiciones del propio contrato", mientras que otras "están dispuestas a avanzar tal y como está diseñado". No obstante, ha señalado que no puede confirmar si se va bajar el canon de 180 millones de euros que se les exigirá a las adjudicatarias por el uso de las infraestructuras sanitarias.

En cualquier caso, Rosado, tras asistir a la presentación del Plan de Formación e Investigación de Hiperplasia Benigna de Próstata de la Comunitat, ha recalcado que la Abogacía y la Intervención de la Generalitat están llevando a cabo "un análisis muy exhaustivo" para "evitar que existan algún elemento que pudiera rozar en el futuro con el propio objeto del contrato".
"Nuestra intención es crear este modelo bien y por ello se está procediendo a sus estudio desde todos los puntos de vista posibles", ha recalcado. Rosado ha señalado que pese a este "exhaustivo" estudio del documento se mantiene la previsión de que el nuevo modelo entre en funcionamiento el 1 de enero.