C.Valenciana

Rus asegura que la Generalitat está trabajando en un plan para ayudar a los medios de comunicación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha defendido hoy la necesidad de que la Administración ayude, en la medida de sus posibilidades, a los medios de comunicación y ha afirmado que "ayudarlos significa que no cierren".

Rus ha hecho estas declaraciones a la conclusión de un encuentro que ha mantenido con representantes de emisoras y cadenas de televisión en la sede de la institución provincial.

"Sé que la Generalitat está intentando hacer un plan para ayudar a los medios de comunicación. En un momento complicado, desde la Administración, que somos los que más utilizamos a los medios, tenemos que intentar ayudarlos dentro de nuestras posibilidades, y ayudarlos significa que no cierren y que la gente pueda trabajar", ha afirmado.

"Nosotros (por la Diputación) no somos una institución con mucho capital pero sí que vamos a intentar que los medios se mantengan. Hoy hemos tenido una reunión con televisiones locales, comarcales y provinciales que están haciendo una labor encomiable, están trabajando muy bien", ha añadido el también presidente provincial del PP y alcalde de Xàtiva.

En este sentido ha anunciado que la Diputación estudia fórmulas para ampliar las ayudas a estas televisiones para hacer programas meteorológicos u otros de temas locales o deportivos en los que se hable en valenciano.

"Intentamos que se mantengan las empresas aunque no podemos ser los salvadores de la patria porque no tenemos capacidad. Cuando hay crisis, la publicidad es lo primero que se corta, y pienso que en un momento complicado, si ayudamos un poquito, remontarán y el año que viene las televisiones irán mejor", ha concluido Rus.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Rus contesta a Fabra sobre la presidencia del Valencia CF: "Cada uno tiene su capacidad
Dos sentencias urbanísticas obligan al Ayuntamiento de Vila-real a pagar 3 millones