C.Valenciana

Sanchis (EU) quiere revisar las privatizaciones de la ciudad de Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE/VP).  El candidato a la alcaldía de Valencia por EU, Amadeu Sanchis, se ha comprometido a revertir la privatización de los servicios públicos municipales si accede al gobierno local porque, a su juicio, la remunipalización es "el antídoto" contra nuevos casos de corrupción.

Sanchis se ha pronunciado así durante un desayuno informativo de "Fórum Europa. Tribuna Mediterránea", en el que ha desgranado su programa electoral para conseguir una ciudad pluricéntrica, descentralizada, habitable, solidaria, con un fuerte compromiso con el medio ambiente y sin diferencias sociales.

Ha apostado por "la reversión de las privatizaciones" de servicios para "introducir el antídoto para que no existan nuevos casos de corrupción" y ha apuntado que "no hay más solución que la remunicipalización de los servicios públicos y la centralidad como elemento de recuperación económica y limpieza ética".

El también portavoz municipal de EU ha abogado por consolidar cambios en la manera gobernar para "pasar del ordeno y mando de Rita Barberá" a otro donde "tenga voz y capacidad de decisión la ciudadanía" y ha asegurado que "solo desde las administraciones públicas se puede combatir la crisis y crear ocupación de calidad".

Sanchis ha asegurado que su coalición con Els Verds, Esquerra Republicana y Alternativa Socialista es "un paso adelante" para responder a los retos de la nueva ciudad y ha criticado al PP por privatizar el crecimiento urbanístico que ha convertido a la ciudad en "depredadora" del medio ambiente, "sucia", sin políticas de juventud y con una fuerte deuda.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La costa de Valencia llegará a los 42 grados el jueves
El Salón del Bienestar se celebrará el 30 y 31 de mayo en Bioparc Valencia