VALENCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad ha convocado siete becas destinadas a licenciados o graduados en Farmacia para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios. 
Según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, las becas están dotadas con mil euros brutos mensuales, sujetos a las retenciones que procedan legalmente, con un importe bruto máximo anual de 12.000 euros cada becario, y un global máximo de la convocatoria de 84.000 euros, informa la Generalitat en un comunicado.
Estas becas tienen como objetivo fomentar la formación complementaria de los profesionales e irán destinadas a los programas: Gestor de Farmacovigilancia: Manejo y análisis Meddra; Gestor de Establecimientos Sanitarios de Atención Farmacéutica: Sistema de planificación farmacéutico; Comisiones multidisciplinares de consenso terapéutica.
Estarán dirigidas también a: Programa avanzado de conocimiento Estudios Clínicos de Medicamentos y Productos Sanitarios en la Comunitat Valenciana (PECME); Asistencia farmacéutica en Atención Ambulatoria y Hospitalaria y Modernización de Gestión Farmacéutica Sociosanitaria.
La duración de las becas será de 12 meses y este periodo podrá prorrogarse sin necesidad de nueva convocatoria por un máximo de doce meses adicionales, siempre que exista la disponibilidad presupuestaria correspondiente y el desarrollo de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje.
Las bases de esta convocatoria indican también que los interesados presentarán exclusivamente por vía electrónica la solicitud y currículum de forma completa en la sede electrónica de la Generalitat (www.sede.gva.es).