C.Valenciana

exalcalde de alicante

Se estrecha el cerco judicial en torno a Luis Díaz Alperi

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El magistrado Antonio Ferrer, que instruye la causa contra el diputado del PP en las Corts y exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, por varios delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y cohecho impropio, por pagos dudosos avalados por tres sociedades en los años 2007, 2008 y 2010, ha citado a declarar el próximo lunes a dos de los tres empresarios imputados.

Dentro de esta causa, en la que Ferrer imputó a Alperi y a tres empresarios, ya han prestado declaración tanto el ex primer edil como el empresario Antonio Solana, si bien las citaciones de José Contreras -administrador de la sociedad Maldonado 33 S.A.- y de Antonio Moreno -administrador de Taller de Contabilidad S.A.-, fijadas inicialmente para el pasado 22 de abril, fueron aplazadas.

De este modo, este próximo lunes Contreras ha sido citado a las 9.30 horas, mientras que Moreno lo hará a partir de las 10.30 horas, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En la denuncia, presentada por los fiscales Gonzalo López Ebri y Rafael Navarro en base a un informe elaborado por la Agencia Tributaria (AEAT), se señalaba que Alperi habría podido obtener rentas sujetas al IRPF, no declaradas por él, correspondientes a los ejercicios 2007, 2008 y 2010, "cuya regularización en vía administrativa supondría unas cuotas a ingresar superiores a 120.000 euros", con la "concurrencia de una serie de maniobras" para ocultarlas, con la colaboración de los tres empresarios, las empresas regentadas por ellos y contratos simulados.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo