C.Valenciana

1.350 MILLONES A ESCAL UGS

Soria considera "un disparate" el contrato de Castor pero justifica el pago de la indemnización

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EP/VP). El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha sostenido este miércoles que el contrato del proyecto de almacén gasístico Castor "era un disparate", pero ha justificado el pago a la promotora Escal UGS de 1.350 millones en concepto de indemnización por una decisión del Tribunal Supremo (TS) que, ha dicho, debía cumplirse.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha considerado que las prospecciones son necesarias porque España es energéticamente dependiente, aunque siempre "garantizando la seguridad".

Soria ha dicho que habrá un octavo plan Pive: "Lo trasladaremos al Consejo de Ministros de la semana que viene o la próxima. Es una inversión rentable", ha apuntado.

Preguntado por cuánto va a subir el recibo de la luz en 2015, ha admitido que ha estado subiendo durante años pero ha matizado que empieza a bajar "tímidamente", y ha augurado que lo continuará haciendo.

SOBRE CATALUÑA

Sobre el proceso soberanista, ha dicho que se ha planteado como una "cortina de humo político para desviar la atención de temas que preocupan mucho a los ciudadanos". En ese sentido, ha opinado que "el sentimiento independentista no estaba en alguna de las fuerzas políticas que ahora hacen bandera" de él.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Puig propone una auditoría ética para recuperar la confianza perdida de la Comunitat Valenciana
Fedea advierte que la Comunitat Valenciana ha inflado sus ingresos