C.Valenciana

Sube la temperatura: los sindicatos se concentran hoy ante Les Corts contra el decreto de ajustes

  • Los sindicatos protestaron ayer en la Conselleria de Sanidad
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Los cinco sindicatos representativos en la Mesa General de Negociación de la Función Pública Valenciana -CCOO, UGT, CSIF, FSES e Intersindical Valenciana- han convocado una concentración para este miércoles, a las 10.30 horas en la Plaza de la Virgen de Valencia, para exigir que las Corts Valencianes no aprueben el decreto-ley de medidas urgentes para la reducción del déficit no aprueban.

Los sindicatos protestaron ayer en la Conselleria de SanidadEsta protesta se hará coincidiendo con la sesión plenaria de las Corts donde se debatirá y supuestamente se convalidará, con los únicos votos a favor del PP, un decreto que "supone un recorte brutal de los salarios del personal que trabaja en la función pública, el despido de personal y el empeoramiento de los servicios públicos", según ha señalado Intersindical valenciana en un comunicado.

Este sindicato considera que la aprobación de este decreto-ley supone "un fraude a la ciudadanía valenciana puesto que en la campaña electoral el PP no dijo, en ningún momento, que iba a reducir los salarios, ni a despedir el personal". Por ello, ha hecho un llamamiento a los diputados 'populares' a votar en contra y a "cumplir con sus promesas electorales".

Finalmente, Intersindical ha advertido de que si se aprueba este decreto-ley "las medidas de presión se intensificarán, sin descartar ni una, se paralizará la administración".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo