VALENCIA (VP). Los cinco sindicatos representativos en la Mesa General de Negociación de la Función Pública Valenciana -CCOO, UGT, CSIF, FSES e Intersindical Valenciana- han convocado una concentración para este miércoles, a las 10.30 horas en la Plaza de la Virgen de Valencia, para exigir que las Corts Valencianes no aprueben el decreto-ley de medidas urgentes para la reducción del déficit no aprueban.
Esta protesta se hará coincidiendo con la sesión plenaria de las Corts donde se debatirá y supuestamente se convalidará, con los únicos votos a favor del PP, un decreto que "supone un recorte brutal de los salarios del personal que trabaja en la función pública, el despido de personal y el empeoramiento de los servicios públicos", según ha señalado Intersindical valenciana en un comunicado.
Este sindicato considera que la aprobación de este decreto-ley supone "un fraude a la ciudadanía valenciana puesto que en la campaña electoral el PP no dijo, en ningún momento, que iba a reducir los salarios, ni a despedir el personal". Por ello, ha hecho un llamamiento a los diputados 'populares' a votar en contra y a "cumplir con sus promesas electorales".
Finalmente, Intersindical ha advertido de que si se aprueba este decreto-ley "las medidas de presión se intensificarán, sin descartar ni una, se paralizará la administración".