MADRID (EFE). Toni Cantó ha anunciado este domingo que se da de baja de UPyD después de que el partido haya decidido continuar en una dirección que no comparte, según asegura en su cuenta de Twitter. El exdiputado de UPyD por Valencia ha dado las gracias, en el mismo mensaje, "por estos años de aventura que quedan en mi corazón".
El anuncio de Toni Cantó se produce después del cambio en la dirección de la formación, que desde ayer lidera el candidato "oficialista" Andrés Herzog tras obtener el 43 % de los votos de los militantes del partido, en sustitución de Rosa Díez.

En este proceso, Cantó se había incorporado a la candidatura de Irene Lozano, la principal rival para suceder a Díez en la dirección. Entre ambos lograron el 40% de los sufragios. A partir de ahora se abre la veda para especular si el popular actor reclará en Ciudadanos comos se ha aventurado en distintas ocasiones.
El pasado 7 de abril Toni Cantó anunció que no sería candidato de este partido a la presidencia de la Generalitat y que renunciaba al escaño en el Congreso, y que continuaría como afiliado hasta el congreso extraordinario, en el que, dijo, pelearía por un "cambio de rumbo". Además, renunció a su acta como diputado y a ser candidato a la Generalitat por motivo de su enfrentación de Díez y ya dijo que se estudiaría irse del partido en función de cómo transcurriera el Congreso Extraordinario.