C.Valenciana

diana morant puede recibir hoy la vara de mando

Torró anuncia querellas contra tres concejales socialistas por injurias

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). El alcalde de Gandia en funciones, Arturo Torró, presentó este viernes una querella a título personal contra los concejales socialistas Diana Morant, Vicente Mascarell y José Manuel Prieto, así como contra el PSPV-PSOE del municipio, por un presunto delito de injurias y calumnias.

Torró aseguró junto al responsable de Asuntos de Alcaldía Javier Reig, sentirse "cansado de los insultos y acusaciones de los dirigentes socialistas" y con el objetivo de "salvaguardar" su honor, según ha anunciado el consistorio en un comunicado.

La querella señala que las acusaciones del PSPV contra Torró han "sobrepasado todos los límites de libertad de expresión o crítica política lícita" y le "han producido daños irreparables a la dignidad, a la imagen y al honor" además de daños "a su derecho personal a la actividad política y de carácter moral al ocasionar preocupación a su familia".

CONTRA ALFRED BOIX Y ORENGO

Para Torró, el objetivo de los ediles socialistas es impedirle el acceso a la Alcaldía. "Saben que si sigo siendo alcalde voy a seguir buscando explicaciones sobre dónde están los 67 millones de euros del contrato del servicio de aguas potables que firmó Alfred Boix y dónde está el dinero del edificio Innova".

También remarcó que de seguir al frente del consistorio municipal seguirá "preguntando sobre los préstamos bancarios firmados por el anterior gobierno socialista de José Manuel Orengo sin tener informe favorable ni de la Generalitat ni del interventor municipal".

El dirigente recordó a Compromís y Podemos que cuando se sienten a negociar con los socialistas deben tener en cuenta que Orengo, el número 3 en la lista de Ximo Puig, está imputado por prevaricación.

El alcalde en funciones avanzó que está a punto de presentar otra querella contra el socialista Vicent Mascarell por acusar a los funcionarios de cometer un delito al asegurar que en el departamento de informática se estaban destruyendo discos duros.

TRES SOCIALISTAS LE PIDEN PERDÓN, SEGÚN TORRÓ

"Mascarell, que es abogado, tiene conocimiento de lo que estaba haciendo y hasta aquí ha llegado mi paciencia, la del gobierno que presido y la de los funcionarios del Ayuntamiento", señaló Torró.

Torró reconoció que tres miembros del PSOE, dos de ellos concejales que repetirán en esta legislatura, le han pedido perdón por el acoso contra su persona por parte de compañeros socialistas.

"Es una pena que haya gente que intente confundir a la ciudadanía, que juegue con ambigüedades y que solo sabe agitar para crear peligro e insultos", añadió para expresar su deseo de que el PSPV "no ensucie el pleno de investidura" de este sábado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo