C.Valenciana

FACTURAS DESDE 2014

Torró deja a Gandía en herencia una deuda de más de un millón de euros con Iberdrola

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El coportavoz del Gobierno de Gandia (Valencia), el socialista José Manuel Prieto, ha afirmado que el consistorio adeuda más de un millón de euros a Iberdrola, en concreto, 1.363.000 euros en varias facturas desde el año 2014.

Por el momento, el Ayuntamiento de Gandia ha pagado a Iberdrola la cantidad de 450.000 euros ante un aviso recibido en el consistorio de corte de luz previsto por la empresa para el próximo 15 de julio.

El Ejecutivo, formado actualmente por PSOE y Més Gandia, ha pactado este primer pago para evitar el corte del suministro eléctrico, mientras que el resto de la deuda está pendiente de negociación con la mercantil.

Prieto ha señalado que este hecho "da una dimensión exacta de la magnitud de la tragedia del anterior gobierno del PP, sobre que no pagaba a nadie. Nos hemos encontrado --ha dicho el socialista--, con la desagradable sorpresa de que si no pagábamos el servicio, el 15 de julio se cortaba la luz, y por eso hemos avanzado el pago, para garantizar que la luz se siga prestando en el Ayuntamiento de Gandia".

José Manuel Prieto ha añadido: "Lamentamos que todos los días nos encontremos con problemas de esta magnitud" y ha destacado que la deuda a Iberdola "es un hecho inadmisible en una administración que tiene que garantizar que todos los servicios de la ciudad se presten, pero también que haga frente a sus obligaciones para que se continúen prestando".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Ximo Puig y Juan Roig se reúnen en el Palau
El Banco de España reduce un 35% las multas a los consejeros de la SGR