C.Valenciana

REUNIÓN CLAVE PARA LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Un Consejo de Política Fiscal y Financiera que marcará los límites del autogobierno valenciano

  • Buch, Vela y Montoro en un Consejo de Política Fiscal y Financiera
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Buch, Vela y Montoro en un Consejo de Política Fiscal y FinancieraVALENCIA / ALICANTE (VP / EP). El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebra hoy en Madrid será mucho más que una reunión para marcar las condiciones en las que las comunidades autónomas se podrán acoger al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). En el encuentro que se celebrará por la tarde bajo la presidencia del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, los dos 'emisarios' de la Generalitat, los consellers José Manuel Vela y Máximo Buch, recibirán las condiciones que el Gobierno valenciano tendrá que cumplir para poder recibir los más de 3.500 millones que necesita para acabar el año.  

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha explicado que este martes "será un día importante" porque se celebrará la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en la que "estarán todos los representantes de todas las comunidades autónomas y se clarificarán posturas" en torno a las solicitudes de cada comunidad al mecanismo de liquidez autonómica del Gobierno.

En el transcurso de su visita a las instalaciones de helados Alacant en San Vicente del Raspeig (Alicante), a preguntas de los medios de comunicación sobre el alcance de la línea de financiación que solicitará la Generalitat valenciana, ha reconocido que no tiene "una cifra aproximada porque depende de las solicitudes de otras comunidades autónomas".

"Por eso precisamente (este martes) será un día importante en ese aspecto, porque como estaremos todos los representantes de todas las comunidades autónomas pues se clarificarán posturas allí", ha puntualizado.

De este modo, ha insistido en que en la reunión tendrán "mucha más información de cómo va a ser el proceso, los tiempos, etc, aunque ya hay una información previa de que piensan que esté preparado para finales de agosto", ha añadido.

Por otra parte, interrogado sobre si el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ya ha solicitado formalmente a la Generalitat valenciana que rescinda la actividad de Caja Mediterráneo, Buch ha confirmado que "formalmente todavía no", si bien, está previsto que se produzca esta petición formal "en breve".

"A partir de ese momento procederemos a actuar en consecuencia, todavía no tenemos un escrito que nos lo solicite", ha apuntado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Un truco para evitar el 'tasazo' universitario a repetidores: el paso de Licenciatura a Grado
Sindicatura de Comptes: jaque a un organismo 'incómodo'