C.Valenciana

OCHO MEDIOS PARTICIPAN EN LA EXTINCIÓN

Un incendio descontrolado vuelve a quemar La Calderona

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/EP). El incendio declarado sobre el mediodía de este sábado en el Parque Natural de La Calderona seguía descontrolado a media tarde, pese que el Consorcio Provincial de Bomberos había trasladado al lugar cuatro brigadas de emergencia con sus respectivas autobombas. En las labores de extinción también tomaban parte cuatro airtractors y dos helicópteros.

De momento,  las autoridades desconocen qué pudo provocar el inicio de las llamas y cuántas hectáreas se estaban viendo afectadas. La zona en la que se centra el incendio está situada entre el Monte Pichón y el Pico del Águila, y se desplazaba hacia la localidad de Gátova. Las dificultades para acceder al lugar están complicando las labores de extinción.

En las primeras horas, el fuego quemó sobre todo masa forestal y monte bajo. Se trata de una zona de difícil acceso y, según reconocían las autoridades, esta basante descontrolado bastante. De momento, no se ha dado la orden de desalojar ninguna de las poblaciones cercanas.

La provincia de Castelló se encontraba este sábado en alerta por vientos de 100 kilómetros por hora en el norte, aunque el viento que afecta a la zona del incendio no es fuerte, procede del mar y es húmedo. Las autoridades consideran que esto podría suponer una evolución favorable del mismo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Ximo Puig: "Quedan ocho días para que el PP se vaya y termine la pesadilla de los valencianos
El Carmen y El Mercat, los barrios de Valencia con más riesgo de desertificación comercial