VALENCIA (EFE). El Juzgado de lo Contencioso administrativo número 8 de Valencia ha reconocido el derecho de los funcionarios de la Generalitat a percibir la paga extraordinaria de diciembre de 2012 correspondiente al periodo entre el 1 de junio y el 14 de julio.
Así lo recoge el fallo, del 31 de marzo, en respuesta a un recurso de Intersindical Valenciana, que pide a la Generalitat que extienda los efectos de la sentencia a todo el personal.
La sentencia reconoce el derecho a la paga correspondiente a 44 días, según ha destacado Intersindical, que coordina los recursos de 800 personas a las que se denegó el cobro de la extra de diciembre de 2012 por el Real Decreto ley 20/2012 del Gobierno.
El fallo se basa en el principio general del derecho de no retroactividad de las normas, a no ser que expresamente se dicte lo contrario, por lo que al ser publicada la norma el 15 de julio la Administración debe hacerla efectiva en el periodo correspondiente.
Afecta a personal de Administración de la Generalitat, educación y sanidad, si bien al personal de justicia también se le ha reconocido la paga extra en su totalidad según una sentencia de ayer.
Intersindical pide a la Generalitat que no obstaculice el cobro de los 44 días reconocidos a todo el personal en activo en 2012, unas 120.000 personas, y estima que supondrá una coste de 40 millones de euros